TURISMO

Gabriela Recagno: “Estamos muy restringidos, pero seguimos siendo un museo muy visitado”

Gabriela Recagno: “Estamos muy restringidos, pero seguimos siendo un museo muy visitado”

El Museo de Arqueología de Alta Montaña es el más recomendado del país por viajeros en Tripadvisor.

Este sitio web va a armando listas según los comentarios de los usuarios que visitaron los diferentes lugares. Esta es la primera vez que el MAAM logra superar al Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

La directora del museo, Gabriela Recagno, aseguró que esto es “un galardón para todo Salta”. El museo ya se está preparando para recibir a cientos de turistas en las vacaciones de invierno. Durante temporada alta era muy común que se reciban hasta mil visitantes diarios, algo que ahora será muy difícil por la pandemia.

“Estamos muy restringidos, pero seguimos siendo un museo muy visitado. Estamos preparados para una presencialidad restringida con seguridad. Nos van a poder visitar sin hacer fila porque es con turno online y garantizamos el distanciamiento social”, explicó Recagno.

Como en todo el mundo, en Salta los lugares turísticos también debieron adaptarse y aprender de la nueva normalidad. Para las vacaciones de invierno se están empezando a preparar actividades, no solo en el MAAM, sino en todos los museos salteños. “Todavía no podemos contar, pero todos los museos de Salta van a estar preparándose para estas vacaciones invernales con diversas actividades”, aseguró la directora.

Por último, fue consultada por la conservación y preservación de las momias del Llullaillaco que están en el museo. “La cápsula de criopreservación de los niños fue diseñada acá en Salta por el ingeniero Mario Bernaski y es él quien dirige todo el tema de la conservación. Tiene un equipo que monitorea esto de forma permanente. La cápsula es una joya tecnológica que tenemos en el museo y es una de las cosas que lo posiciona a nivel mundial”, dijo Gabriela.



MÁS DE TURISMO