TURISMO

Gustavo Di Mecola: “Salta va a estar en noviembre colmada de turistas”

Gustavo Di Mecola: “Salta va a estar en noviembre colmada de turistas”

Se espera a partir de noviembre la llegada de una gran cantidad de turistas debido al programa PreViaje.

Este fin de semana largo Salta se ubicó entre los principales destinos con cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza con 24 mil personas generando más de 300 mil pesos de consumo.

“Salta va a estar en noviembre casi colmada de turistas que vienen en su mayoría con el PreViaje. La adhesión a este programa ya está a niveles de un 70% más de inscripciones que el año pasado, es una barbaridad. En la provincia ya casi no hay lugar para noviembre y empiezan a sumarse para diciembre, enero y algo de febrero”, contó en Radio Pacífico Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Con el programa PreViaje se hace una devolución del 50% de lo gastado y 70% en el caso de jubilados, para gastar en comercios adheridos. El programa sirve solo para viajes por Argentina. Una vez realizada la compra, ya sea de aéreos, hoteles o actividades turísticas, se debe cargar la factura en la página www.previaje.gob.ar y luego el dinero se devolverá a una tarjeta de Banco Nación.

En Salta lo que más turismo recibió son los valles. “Históricamente la capital siempre tiene un porcentaje un poco menor que los valles. Pero, la verdad que fue una maravilla la cantidad de turistas que vinieron ahora en el fin de semana largo”, comentó Gustavo.

Además, habló sobre algo que todavía está pendiente en Salta y en lo que el Ministerio de Turismo está trabajando que es la conectividad aérea de la provincia. “Es el punto más difícil. La conectividad es fundamental para Salta, sobre todo para el turismo extranjero, pero lleva su tiempo. Necesitamos que se vuelva a los niveles de movimiento turístico que teníamos en el 2019 porque mucha gente quedó sin trabajo. Es un trabajo muy grande que debe hacer el Ministerio de Turismo de la Nación”, aseguró Gustavo.



MÁS DE TURISMO