TURISMO

Hay alta reserva hotelera en Salta a dos semanas del Milagro

Hay alta reserva hotelera en Salta a dos semanas del Milagro

Varios hoteles ya tienen reservas de hospedajes que varían entre el 60 y el 100 por ciento de sus habitaciones.

Como suele ocurrir durante todos los años, muchas personas se acercarán a la capital salteña para la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro, tanto del interior de la provincia como de distintos puntos del país. Por esto, varios hoteles ya tienen reservas de hospedajes que varían entre el 60 y el 100 por ciento de sus habitaciones.

Este año el Milagro coincide con el inicio de semana, por este motivo muchos turistas optarán por empezar su descanso y visita religiosa antes, tomándose el fin de semana del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre. En cambio, de acuerdo a las reservas hoteleras que El Tribuno relevó, otros arrancarán el lunes 12 y extenderán su estadía en Salta hasta el fin de semana posterior del sábado 17 y el domingo 18.

Uno de los hoteles más costosos de Salta, perteneciente a una cadena internacional y ubicado en la zona céntrica de la capital salteña, cuenta con el 60% de reservas desde el 12 de septiembre hasta el 19. De acuerdo a la información que brindaron, las reservas que registran hasta este momento es similar a la que tuvieron el año pasado. El precio de una habitación para dos personas en un hotel de cinco estrellas ronda los 30.000 pesos.

Por cuestiones de bolsillo o por cantidad de los miembros de una familia, la mayoría de los turistas que llegarán a Salta para la fiesta del Milagro se volcó a hacer sus reservas en los hoteles de 3 o 4 estrellas que cuentan con comodidades y precios más accesibles.

Dos hoteles ubicados uno en el centro y el otro en la zona sur ya tienen reservas del 90% para la semana que va del 7 al 13 de septiembre. Según las consultas que hizo El Tribuno, los administradores explicaron que con relación al año pasado las reservas aumentaron. En estos casos las habitaciones rondan desde los $10.000 hasta los $15.000.

En hoteles de 1 o 2 estrellas, las reservas ya están al 100% pero, llamativamente, desde el 15 hasta el 17. Sin dudas el precio aquí es un factor fundamental, ya que van desde los $6.000 a $9.000. Para los días del Triduo y la procesión, entre el 11 y el 14 las reservas están por encima del 50%.

Otro de los sectores económicos que todos los años registra un movimiento importante para esta fecha tan cara a la fe de los salteños son las empresas de transporte. En este caso las empresas de colectivos explicaron que las reservas no son significativas hasta ahora porque “la gente casi siempre compra unos días antes o a lo sumo con una semana de anticipación”, explicaron en la boletería de una de las empresas que llega a la terminal de ómnibus.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, dijo que el turismo en la capital salteña se incrementó en comparación con el último año. Dijo que en agosto hubo un fuerte movimiento de extranjeros y para septiembre esperan un flujo de visitantes por el Milagro.



MÁS DE TURISMO