TURISMO

Hilton en Salta: Inició la obra de una de las inversiones privadas en turismo más importantes de Salta

Hilton en Salta: Inició la obra de una de las inversiones privadas en turismo más importantes de Salta

Iniciaron los trabajos, de esta inversión local y extranjera, que demandarán un poco más de dos años. Dará empleo a más de 500 personas durante la construcción y más de 100 una vez que el hotel comience a recibir turistas.

Iniciaron los trabajos, de esta inversión local y extranjera, que demandarán un poco más de dos años. Dará empleo a más de 500 personas durante la construcción y más de 100 una vez que el hotel comience a recibir turistas.

Una de las obras de inversión privada en el turismo, más importante de Salta, se puso en marcha formalmente este mediodía para que dentro de un poco más de dos años abra en San Lorenzo, un hotel de la cadena internacional Hilton Garden Inn. El crecimiento de la actividad turística en la provincia y la proyección a través del plan Liderar, son herramientas claves para las decisiones del sector privado.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó esta mañana del inicio de la construcción en San Lorenzo Chico, acompañando a la firma salteña Proyecto Norte y a Renascent Hospitality, inversores en este importante proyecto turístico que contará con una superficie total de 10.500 m² y, se estima, estará finalizada a mediados de 2026.

El hotel contará con unas 350 plazas distribuidas en 109 habitaciones y diversos espacios como salón para convenciones y eventos, coworking, locales comerciales, piscina climatizada, restaurante, estacionamiento, entre otros.

Es de destacar, que “se generará un importante número de empleo directo e indirecto, de la construcción participarán más de 500 y, una vez operativo el hotel, serán más de 100 puestos de trabajo, la mayoría salteños”, precisó Jonás Beccar Varela, director de la firma Proyecto Norte.

En cuanto al diseño del hotel, se definieron prácticas de gestión ambiental que permitirán, de acuerdo a lo calculado por especialistas, un ahorro de 43.6 Tn de CO2, equivalente a la plantación de más de 2.300 árboles por año.

El ministro Peña destacó lo que significa para la actividad turística “la confianza de una marca como Hilton en el destino Salta”, además agradeció a los inversores locales y extranjeros por “formar parte del desarrollo de la provincia a través del turismo, que es una gran generadora de empleo”. El ministro también resaltó el crecimiento urbanístico y turístico de San Lorenzo apuntalado por la actividad privada y dio la bienvenida a Proyecto Norte “a la familia turística”.
También participaron el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, junto a su equipo municipal, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de Salta, Mariana Farjat.

Impacto en la economía local
Scott Sommerville, titular de Renascent Hospitality, firma inversora y co-desarrolladora, junto con Proyecto Norte, que estará a cargo del gerenciamiento y administración del Hilton Garden Inn, destacó que “en un hotel de estas características se estima que por cada peso invertido por un turista en el alojamiento, se vuelca hasta una vez y media, es decir $1,5, directamente a la economía local, en servicios tales como restaurantes, regalos, transporte, servicios, etc.”.

También arribó a Salta para el inicio de los trabajos, el gerente de Desarrollo de Hilton para Argentina, Facundo Lozada, quien señaló “que comienza un hito turístico para Salta, conocemos el impacto en las comunidades donde nos asentamos, por eso entendemos este valor y consideramos que esto recién comienza”. Consideró que la firma está abierta a propuestas de inversiones como las que concretaron este proyecto.

El Hilton Garden Inn Salta será el segundo hotel en Salta miembro de una cadena internacional y el primero de la cadena Hilton. En Argentina, Salta se suma a los 10 hoteles ya operativos y a otros 10 en fase de diseño o construcción.



MÁS DE TURISMO