TURISMO

Hoy se inaugura el primer vuelo desde Salta directo a Brasil

Hoy se inaugura el primer vuelo desde Salta directo a Brasil

Aerolíneas Argentinas inauguran el vuelo internacional entre Salta y San Pablo, proveniente desde Tucumán.

Quedan pocos días para el inicio de las vacaciones de invierno y algunos salteños ya están preparando las valijas para  viajar a Brasil. Es que hoy Aerolíneas Argentinas inauguran el vuelo internacional entre Salta y San Pablo, proveniente desde Tucumán.

En el marco del comienzo de la temporada turística de invierno, la empresa aérea de bandera lanzó nuevas conexiones locales e internacionales para dar más conectividad a los argentinos y a los turistas extranjeros, con un foco especialmente puesto en Brasil, uno de los mercados principales de la empresa, y el destino más relevante para el turismo receptivo argentino. A partir de éste mes, los salteños también podrán volar de manera directa a Bariloche, con dos frecuencias semanales.

“Actualmente el 10% de los turistas internacionales que visitan Salta son brasileños, esto configura a Brasil como un mercado estratégico tanto para el turismo como para otras actividades comerciales. Por ello continuamos llevando adelante acciones de promoción de cara al nuevo corredor aéreo” comentó días atrás Manuela Arancibia, Presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta desde el lugar.

Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, sostuvo que “es un trabajo de varios años pidiendo los vuelos internacionales principalmente. Va a ser un momento bisagra a partir de julio porque Brasil fue siempre uno de los mercados prioritarios, tener un vuelo directo nos abre un panorama interesante”, destacó.



MÁS DE TURISMO