TURISMO

Las Cataratas del Iguazú celebran 12 años como una de las siete maravillas del mundo

Las Cataratas del Iguazú celebran 12 años como una de las siete maravillas del mundo

Este sábado se festejará el Cataratas Day con actividades como desfiles de moda y clases de gastronomía regional.

Este sábado 11 de noviembre, Cataratas del Iguazú cumplirá su 12° aniversario desde que fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo. La celebración, llamada Cataratas Day, contará con muchas actividades de promoción turística.

Además, el festejo de este año se distingue de los años anteriores debido a la gran crecida de las aguas, que llevó al caudal habitual de 1.300 metros cúbicos por segundo a los 18 mil. El aumento del volumen, si bien ya está normalizado, llegó a provocar el cierre del acceso al área.

El Cataratas Day comenzará el viernes 10 de noviembre con la presentación de los resultados del “Plan ActivAR+”, que tiene como objetivo posicionar el “turismo de reuniones” en la Argentina. También se lanzará el “Manual de Eventos Sostenibles” y el libro “PreViaje: un modelo de gestión”.

A partir de las 15 horas, tendrá lugar la quinta edición de la Jornada de Accesibilidad Turística, en donde se compartirán experiencias sobre el turismo inclusivo. El evento será en el salón de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines Iguazú (AHGAI), ubicado en Los Cedros 287, Puerto Iguazú.

Además, los alumnos pertenecientes al pueblo Mbya que participaron del taller de inglés del Instituto Mariano W. Pachecoy recibirán sus certificados de estudio.

Por último, se realizará un taller de gastronomía regional en el Salto Ramirez (circuito superior del Parque Nacional Iguazú) junto a la AHGAI. Los turistas que recorran el parque también podrán participar de un sorteo tomándose fotos con el filtro del Cataratas Day y el hashtag del evento.

A partir de las 21 horas del viernes, se realizará un desfile en la peatonal de la calle Brasil en Puerto Iguazú. El evento tendrá la participación de las diseñadoras finalistas del año pasado: Silvina Paniagua de “Silvina by Oli”, Lorena Omiñuka de “URU Indumentaria de autor” y Luciano Grigioni, que con solo 7 años, se presenta como uno de los diseñadores más jóvenes de la Argentina.

El cierre de la edición de la Ruta del Diseño Misionero será de la mano del diseñador Marcelo Senra.

Además de las Cataratas del Iguazú, los sitios emblemáticos que fueron escogidos (de los 454 nominados) en este concurso internacional fueron: la Montaña de Mesa, en Sudáfrica; la región de Amazonia; la Bahía de Ha-Long, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, y el río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas.



MÁS DE TURISMO