TURISMO

Ley de Emergencia Turística: “Necesitamos que en Argentina y el mundo no haya miedo a viajar”

Ley de Emergencia Turística: “Necesitamos que en Argentina y el mundo no haya miedo a viajar”

Lo expresó el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña a través de CNN Salta. Según el funcionario, el proyecto aprobado ayer busca que la reactivación del sector sea más llevadera a través de beneficios tributarios y de créditos.

Tras tener tratamiento en la Cámara de Diputados, la Ley de Emergencia Turística llegó al Senado de la Provincia en la jornada de ayer. Por unanimidad se votó a favor de la misma, consiguiendo las aprobaciones de ambas cámaras y convirtiéndose oficialmente en ley.

En este contexto CNN Salta dialogó con el ministro Mario Peña, a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia. Así como expresó el funcionario, lo que buscan estas medidas es “la posibilidad de convivir entre salud y economía reactivando con algunas actividades la economía”.


“Hoy vamos con la idea de Viajá Seguro, una campaña para que nos cuidemos porque en todo lo que hagamos es fundamental que se haga de manera segura. Vamos a transitar la pandemia de la mejor manera posible”


Ante la posibilidad de disfrutar del turismo interno, Peña no dudó en incentivar a la gente a que pierda el miedo y se anime a viajar. Para ello también mantuvo reuniones con los jefes comunales de localidades del interior buscando llevar tranquilidad y para delinear trabajos en conjunto: “Hemos tenido charlas con intendentes, hay varios destinos del valle que van a salir a confirmar las medidas que tomaron. Estamos esperando noticias de municipios sobre todo del valle calchaquí”, indicó el funcionario.

Así como resume Peña, lo que propone la ley aprobada “tiene que ver con disminuir los costos del funcionamiento lo más que se pueda para que la reactivación sea más fácil”. “Necesitamos que en el mundo y Argentina no haya miedo a viajar, ganar de nuevo la confianza y eso va a llevar tiempo”, explica Peña a lo que añade: “A esos 2 millones de turistas que Salta recibía por año, nos va a costar volver a recuperarlos”.


“Para acompañar este proceso difícil, el gobernador ha dispuesto medidas económicas tributarias y la posibilidad de dar las garantías para solicitar créditos y que el gobierno de la provincia sea el aval necesario”


Finalmente, al ser consultado por la situación de los repatriados que se alojaban en algunos hoteles de la ciudad, el ministro explicó que la estrategia ha cambiado: “Repatriados quedan muy pocos, no está ingresando gente a los hoteles y sí hay una estrategia de que los asitomáticos positivos que no pueden tener el aislamiento como corresponde por distintas situaciones de vivienda, puedan usar la hotelería”

Para finalizar, Peña apeló a que la gente apueste a la responsabilidad y no al pánico: “Hay que salir del lugar del miedo, tenemos que trabajar sobre la construcción cívica”, concluye el funcionario.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE TURISMO