TURISMO

Mario Peña: “Estamos teniendo una gran temporada de invierno”

Mario Peña: “Estamos teniendo una gran temporada de invierno”

Salta está ubicada en el cuarto lugar de las provincias más visitadas del país.

La temporada de invierno era algo que estaba esperando con muchas ansias el sector turístico de la provincia y hoy tienen buenas noticias. No solo se pudo llevar adelante la temporada como se esperaba, sino que superó las expectativas en cuanto a cantidad de visitantes que vinieron a nuestra provincia. Ya son 100.000 los turistas que llegaron en estas dos semanas y todavía queda una semana más de vacaciones.

“Nos gratifica mucho poder tener la temporada que estamos teniendo en la provincia, estamos teniendo una gran temporada, nos ubican en la cuarta provincia más visitada en el país”, comentó en Radio Pacífico Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó el ranking de las provincias más visitadas y Salta se encuentra en 4° lugar, detrás de Mendoza y delante de Entre Ríos. Entre los 5 primeros distritos acumularon el 60% del movimiento turístico.

“En el 2020 fue muy bajo el número, pero fuimos la provincia Argentina que más abierta tuvo la actividad turística, eso nos permitió estar muy aceitados en temas de protocolos”, sostuvo Peña. Además, contó que en el interior de la provincia el 100% de los hoteles están abiertos y en funcionamiento para los visitantes, mientras que en Capital la cantidad de hoteles trabajando ronda entre el 60% y 65%.

“Creo que el plan de vacunación que llevó adelante la provincia fue fundamental para trabajar con mayor tiempo y previsibilidad la temporada. La vacunación es clave para la recuperación del turismo”, aseguró el ministro.

Finalmente, adelantó que vuelve el programa Pre Viaje para el verano 2021-2022. Será para utilizar desde diciembre y durante todo el año que viene y las compras se podrán hacer desde agosto en adelante.



MÁS DE TURISMO