TURISMO

Mario Peña: “Salta tiene muchas posibilidades de salir fortalecida de la mayor crisis de turismo en el mundo”

Mario Peña: “Salta tiene muchas posibilidades de salir fortalecida de la mayor crisis de turismo en el mundo”

Se celebra el Día Mundial del Turismo con diferentes actividades en la provincia.

Hoy lunes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” y en ese sentido el Ministerio de Turismo tiene un esquema de actividades a desarrollarse con propuestas que incluyen jornadas de capacitación, promoción y sensibilización en la Plaza 9 de Julio.

“Hoy la situación sanitaria de la provincia nos permite planificar, volver a una normalidad que nos permita desarrollarnos. Creemos que el turismo internacional va a ser un público más que podemos sumar a partir de noviembre y eso va a dar resultados el año que viene”, comentó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, en Radio Pacífico.

Salta está teniendo mucho turismo nacional en esta época del año, algo que no era normal años anteriores, debido a que fines de septiembre empezaba el turismo internacional. “Es muy fuerte el trabajo que hacemos desde turismo y hoy podemos ver con gran satisfacción el resultado reflejado en la provincia. Creo que Salta tiene muchísimas posibilidades de salir fortalecida de la mayor crisis de turismo en el mundo”, aseguró Peña.

Esta semana se llevarán adelante diferentes actividades para celebrar el Día del Turismo, hoy durante la mañana se llevó a cabo una jornada de concientización y promoción de la importancia del turismo en distintos colegios y escuelas de la Provincia.

Por otro lado, sobre la recuperación de la conectividad aérea de la provincia, el funcionario sostuvo que “estamos recuperando lo que había antes de la pandemia, a nivel nacional ya lo recuperamos. Estamos trabajando para recuperar el norte de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Lima y Panamá. Es muy probable que podamos avanzar en ese sentido, para nosotros es fundamental la conectividad aérea”.



MÁS DE TURISMO