TURISMO

“No hay una voluntad política de dar una solución a la problemática del turismo”

“No hay una voluntad política de dar una solución a la problemática del turismo”

Así lo aseguró a InformateSalta la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, luego que diputados oficialista se negaran a tratar el proyecto que declara la emergencia en el sector. “No podemos dejar que estas cosas pasen”, indicó.

Tras la negativa de Diputados del oficialismo a tratar sobre tablas un proyecto que declara la emergencia del turismo y propone importantes alivios fiscales, Virginia Cornejo, representante salteña de Juntos por el Cambio, en diálogo con InformateSalta, manifestó que “no hay una voluntad política de dar una solución a la problemática del sector”.

Como el texto no tiene todavía dictamen de la Comisión de Presupuesto, se necesitaban 189 votos afirmativos y solo se recogieron 122, además de 119 por la negativa y una abstención. “Yo creo que como Argentina y como representante de Salta no podemos quedarnos callado y dejar que estas cosas pasen”, enfatizó.

 

cornejo
 

La legisladora insistió en que el turismo es fuente de ingreso de cientos de familias. “Hay más de un millón 300 mil personas que trabajan en forma directa o indirecta con el turismo, y más de 70 mil empresas que van a quebrar”, afirmó a InformateSalta. 

Sobre el objetivo de la iniciativa, indicó que se busca un alivio económico. “Planteamos que tengan un alivio fiscal para subsistir hasta que la pandemia les permita seguir funcionando”, dijo.

Por último, consideró que es momento en que los diputados decidan si van a jugar por a quienes representan, o por la ideología o el partido. “No podemos seguir esperando de que las comisiones se junten, mientras las empresas y los trabajadores vinculados al turismo tratan de sobrevivir al quinto mes sin actividad”, concluyó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE TURISMO