TURISMO

Salta está entre los 50 mejores destinos del mundo para explorar en 2022

Salta está entre los 50 mejores destinos del mundo para explorar en 2022

Los 50 destinos incluyen tanto los grandes éxitos clásicos como los lugares menos explorados.

La revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME publicó ayer su lista de los 50 mejores lugares del mundo de 2022. Entre ellos, destacó a Salta por su “encanto auténtico” y por haber encontrado, tras la pandemia, la forma de adaptarse, construir e innovar; atributos que también valoró en los otros 49 destinos.

La selección fue compilada por su red internacional de corresponsales y colaboradores y, según explicaron desde la publicación en un comunicado, “con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.

Los 50 destinos incluyen tanto los grandes éxitos clásicos como los lugares menos explorados, pero lo que los une es que están “prosperando, creciendo y cambiando”, “trazando un camino hacia la recuperación económica” e “invirtiendo en la sustentabilidad”.

La ciudad de Salta y el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares, llamaron la atención de TIME este año.

“Conocida por sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, reza el apartado especial para Salta de la revista.

TIME destaca que en mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, donde llevaba 13 años funcionando. “Sus propietarios, Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola, eligieron la ciudad por su biodiversidad y seguirán poniendo en primer plano los ingredientes y la cocina autóctonos, equilibrando un ambiente informal con una experiencia gastronómica de primer orden. Se pueden encontrar platos inusuales como el carpaccio de llama con quinoa y las gyozas de cocodrilo”, aseguran.

A su vez, resalta la celebración que se llevó a cabo este año del 142º aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera. “Situado a 110 millas al sureste de la ciudad de Salta, el hotel cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece visitas a su complejo histórico para celebrar el aniversario”.

En el pueblo de Seclantás, considerado el lugar de nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta, vea el recién reformado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana, y tejen en un telar de pie tradicional”, remarcan.

Finalmente, Time resalta que llegar a Salta “es más fácil que nunca, con vuelos adicionales desde Buenos Aires a partir de mayo y una nueva ruta que conecta la ciudad patagónica de Bariloche” desde julio.

Según informó El Tribuno, la intendenta, Bettina Romero, celebró la distinción realizada por la revista estadounidense y manifestó: “Salta ha sido elegida a nivel mundial y es una gran noticia para todos. Esto muestra el trabajo enorme que se hace desde el municipio, el sector privado y todos los que viven en la ciudad y trabajan para hacer de Salta un lugar cada vez más atractivo. Trabajamos por una ciudad cada vez más linda, más limpia, más verde y sustentable. Es una noticia que celebramos, que nos motiva a seguir y nos ayuda a potenciar el turismo en esta etapa postpandemia”, destacó la jefa comunal.  

El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares, fue el otro destino argentino que llamó la atención de TIME este año.

Además, Salta, integra esta lista junto a destinos de fama internacional como: las Islas de Galápagos, Valencia (España); Parque Nacional Hwange (Zimbabue); Queenstown (Nueva Zelanda); Sitios históricos de la Ruta de la Seda (Uzbekistán); San Pablo (Brasil); Sendero Trans Bután (Bután); Devon (Inglaterra); Bali (Indonesia); La Estación Espacial Internacional; Isla Kyushu (Japón); Rapa Nui (Chile); Portree (Escocia); Tofino (Columbia Británica); Borácay (Filipinas); Madeira (Portugal); Franschhoek (Sudáfrica); Miami; Bogotá (Colombia); El Alentejo (Portugal); Parque Nacional del Bajo Zambeze (Zambia); Kaunas (Lituania); Islas Setouchi (Japón); Calabria (Italia); San Francisco; Skellefteå (Suecia), Copenhague (Dinamarca); Marsella; Salónica (Grecia); Estanbul (Turquia); Ilulissat (Groenlandia); Jamaica; Fremantle (Australia); Toronto (Canada); Kigali (Ruanda); Riviera Nayarit (México) y Portland, Ore.



MÁS DE TURISMO