TURISMO

Salta está entre los destinos más elegidos para el Previaje 3

Salta está entre los destinos más elegidos para el Previaje 3

La nueva fase del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aplicará para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.

Aerolíneas Argentinas concretó 100 mil reservas de pasajes en las primeras 48 horas de la implementación del PreViaje 3, el programa del Gobierno nacional que devuelve el 50% de los gastos para reimpulsar la economía local.

La nueva fase del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aplicará para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.

La tercera edición permitirá a los ciudadanos viajar por todo el país con el beneficio de acceder a un reintegro del 50% de los costos de transporte y hospedaje para utilizarlo en actividades del sector. Para jubilados, en cambio, la cifra de reintegro será de un 70%.

El tope máximo de dinero para cargar en el total de tickets no se actualizará, sino que quedará en $ 100.000 por viaje, y el crédito durará hasta diciembre.

Mientras que en las versiones anteriores sólo existía la posibilidad de denunciar a los prestadores turísticos que agregaran sobreprecios a sus servicios, ahora, los valores serán fijados. Se trata de un tope de tarifas máximas para los hoteleros, establecido según los precios que fueron registrados durante la última temporada baja.

"Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria", afirmó Massa.

Los destinos más elegidos del país para disfrutar con el Previaje son Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

Según fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes deseen inscribirse al programa tendrán que cargar sus comprobantes de gastos de estadía y transporte con fechas de viaje de los meses de octubre y noviembre en la página oficial del ministerio.



MÁS DE TURISMO