TURISMO

“YacuPark”, la plataforma donde podes conocer toda la oferta turística del dique Cabral Corral

“YacuPark”, la plataforma donde podes conocer toda la oferta turística del dique Cabral Corral

Este fin de semana, lanzarán un proyecto innovador que pretende agrupar en un solo sitio todos los prestadores de servicios en torno al espejo de agua. Gran expectativa por el regreso del turismo interno.

Hace 19 años, con la crisis del 2001, Frank Neumann, cofundador de Movitruck en aquel momento, comenzó a gestar una idea que este fin de semana finalmente se pondrá en práctica. YacuPark, una plataforma que nucleará toda la oferta turística alrededor del dique Cabral Corral.

En diálogo con InformateSalta, contó que con la habilitación del turismo interno, muy golpeado por las medidas de aislamiento social, vieron la oportunidad propicia para llevarla adelante. “Por la coyuntura actual, me llamaron ex colegas para que reflote la idea que nunca realizamos, hoy con lo que está pasando creemos que llegó el momento justo para lanzarlo”, dijo.


Yacupark2

En este sentido, detalló que contempla toda la zona comercial que se extiende alrededor del espejo del agua desde La Maroma hasta La Viña y hacia el oeste, hasta el Río Juramento, cuyos prestadores podrán ser consultados en un grupo de Facebook y también a través de una página Web.  

“La plataforma se ve por Facebook y la página Yacupark, que ya estamos por lanzarla, donde se conectan los visitantes con los prestadores que están inscriptos en esa modalidad en forma gratuita, entre ellos directamente, sin intermediarios. El visitante puede buscar los prestadores en la zona y los prestadores a la vez pueden anunciar sus promociones”, expresó.


 

El desarrollador de marcas de turismo, consideró que la plataforma logrará unificar a todos los prestadores, evitando que cada uno luche por su cuenta con sus limitados recursos y de esta manera conseguir clientes.

 “Vamos a juntarlos a todos para el que quiera visitar la zona, simplemente entre a la plataforma y se encuentra con lindas ofertas, una atención especial, el que está inscripto como visitante, va a recibir una oferta especial y por el grupo va a haber una comunicación estrecha entre visitantes y prestadores”, manifestó.


 

El administrador de la iniciativa, ve al 2020 como una oportunidad para que el turismo crezca en calidad. “Es una hermosa oportunidad de redefinir, repensar, re imaginar el turismo como una industria de la economía a nivel mundial una de las más importantes, pero que se fue desvirtuando en los últimos tiempos, solamente contaban la cantidad y no la calidad”.

Cualquier persona, especialmente salteños que se suscriban gratuitamente, podrán encontrar además de las opciones de hospedaje, actividades como tours en bicicleta, caminatas, trekking, canopy, rafting, bungee jumping, pesca, catamaranes, camping, actividades de campo, capacitaciones en cocina campestre, historia del tabaco, relajar al aire libre, tomando sol en las playas y/o parrillas para hacer asados.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE TURISMO