VIOLENCIA

Se negó a retirarse de una fiesta y recibió como represalia un disparo en el tórax

Se negó a retirarse de una fiesta y recibió como represalia un disparo en el tórax

Un joven de 19 años recibió un disparo en la zona del tórax cuando participaba de una reunión con ingesta alcohólica en barrio Apolinario Saravia de la ciudad de Salta. Por el hecho hay dos detenidos que ya fueron imputados por la tentativa de homicidio.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas, investiga un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en barrio Apolinario Saravia, zona Sudeste de la ciudad de Salta, donde un joven de 19 años recibió un disparo en la zona del tórax.

De las tareas investigativas desplegadas, se pudo saber que la víctima participaba de una reunión con ingesta de bebidas alcohólicas en una casa ubicada en calle Lago Dulce al 3000 y que en determinado momento, fue expulsado con otras cinco personas por el dueño de casa, identificado como Mario Gustavo Vázquez.

Se inició así una gresca, por lo que Vázquez tomó un arma de fuego y realizó un disparo al suelo para disuadir a los violentos expulsados. Otro de los invitados, identificado como Mario Alberto Burgos, le arrebató el arma y le disparó a Guillermo Daniel Mamaní en la zona del tórax.

En medio de incidentes, se hizo presente personal policial y debieron trasladar al herido hasta el centro de salud de Villa Lavalle, desde donde fue llevado en ambulancia al hospital San Bernardo. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanece internado.

En la vivienda de Vázquez se logró secuestrar un arma de fuego larga oculta en un vehículo y que según los testigos, fue la empleada para disparar a Mamaní.

Mario Gustavo Vázquez de 36 años y Mario Alberto Burgos de 37 años, fueron imputados este lunes como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Tras la imputación, Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga la detención de los acusados mientras se completan diversas medidas solicitadas.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE VIOLENCIA