CLIMA

Cayó la primera helada de la temporada en Salta

Cayó la primera helada de la temporada en Salta

La sensación térmica en las primeras horas de la jornada, rondó los 0º C.

Con una mínima de 3º en la capital provincial y una sensación térmica de alrededor de 0º C, arrancó una mañana de viernes fresca y con cielo totalmente despejado. La humedad es del 96 por ciento.

En algunos sectores de la ciudad de Salta y localidades cercanas, la escarcha no tardó en cristalizarse sobre la hierba, copa de los árboles y techos de automóviles. Sin embargo, la máxima prevista para hoy es de 21º, hacia el mediodía, en una jornada que se anticipa intervalos nubosos.


Para mañana el pronóstico prevé una mínima de 8º y una máxima de 24º, mientras que el domingo se presentará con una leve disminución de la temperatura.
 

También se presentaron bancos de neblina durante el amanecer en las rutas 51, 23, 21, a la altura de Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos, y en Circunvalación Oeste.

De acuerdo a los datos históricos, la temporada fresca en la zona centro de Salta dura 2,8 meses, y va del 7 de mayo al 2 de agosto, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 21 °C. El día más frío del año suele darse en la primera quincena de julio, con una temperatura mínima promedio de 4 °C y máxima promedio de 19 °C (Fuente: Weatherspark).

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CLIMA