CLIMA

El fin de semana habrá sol y estará agradable

El fin de semana habrá sol y estará agradable

Las temperaturas estarán por arriba de los 20 grados el sábado y domingo.

Mañanas frías, tardes agradables y noches heladas. De esta forma seguirá el tiempo durante lo que resta de la semana. Lo bueno es que para el sábado y domingo se espera que esté soleado y con el tiempo agradable, con máximas por arriba de los 20 grados. Además, señalaron que estos días no hay que esperar ni lluvias ni vientos fuertes.

De acuerdo a lo que informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, con base en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, para hoy se espera una mañana muy fría con heladas aisladas. El cielo estará parcialmente nublado y habrá neblinas y bancos de niebla. Se espera una mínima de -1 grado y una máxima de 15 grados. Esta será la temperatura más baja en lo que va del año, ya que el termómetro no bajó aun de cero grado.

"Están dadas todas las condiciones para que haya una helada, ya que estará despejado y la temperatura bajará de cero", señalaron desde el Servicio Meteorológico.

Ya para el viernes, la mínima subirá un poco y será de 5 grados y la máxima será de 19 grados, con un cielo parcialmente nublado.

Con estos días de frío que vienen azotando a los salteños, lo mejor será el fin de semana. El sábado la mínima será de 6 grados y hacia la tarde, el termómetro trepará a los 24 grados. Y el domingo será aún mejor: la mínima será de 10 grados y la máxima subirá hasta los 26 grados.

Estas condiciones ideales de tiempo hacen que las familias comiencen a realizar planes para hacer actividades recreativas al aire libre. Además, no faltará el asado de domingo en el patio de la casa y bajo el sol de un junio, que arrancó muy frío.

El tiempo

Desde fines de mayo y comienzo de junio, las bajas temperaturas llegaron para quedarse. Según había adelantado el meteorólogo Ignacio Nieva, con la llegada de junio se venía el invierno climatológico. Ya que el invierno astronómico recién llegará el próximo 21 de junio.

Para muchos, las bajas temperaturas llegaron tarde. Este año se dio un fenómeno poco habitual: durante abril y mayo hubo muchas lluvias que estuvieron muy por encima de las medias estimadas para esta época del año.

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE CLIMA