CLIMA

El miércoles llegará a Salta el primer frente frío: la temperatura bajará unos 10 grados

El miércoles llegará a Salta el primer frente frío: la temperatura bajará unos 10 grados

La máxima para lunes y martes está prevista entre los 24 a 26 grados centígrados; mientras que el miércoles descenderá en forma ostensible hasta los 16 grados centígrados. Así se mantendrá al menos hasta el sábado.

En Salta como en gran parte del país estamos viviendo un otoño atípico, con temperaturas que superan en forma holgada los 25 grados centígrados, y con mínimas que no bajan de los 15 grados, el tiempo es más primaveral que de la estación que estamos transitando. Y estas temperaturas se mantendrán al menos hoy y mañana, ya que las máximas estarán oscilando entre los 24 a 26 grados, y con mínimas que no bajarán 14 grados centígrados, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Este en su pronóstico extendido señala que a partir del miércoles llegará a Salta un frente frío que hará bajar en forma considerable la temperatura ambiente y las máximas se ubicarán entre los 14 a 16 grados centígrados, mientras que las mínimas estarían entre los 10 a 12 grados. Esta baja abrupta del termómetro se extenderá al menos hasta el sábado próximo, para el jueves se espera que la mínima sea de 12 grados y la máxima se ubique apenas un poco más elevada que el miércoles, y llegaría a ubicarse en los 17 grados centígrados. 

El viernes el cielo continuará entre parcialmente nublado a nublado, y se espera que la mínima sea de 10 grados, y la máxima suba hasta los 20 grados centígrados. El sábado, en tanto, la temperatura volverá a descender y se espera la mínima más baja del año, 8 grados centígrados, y la máxima rondará los 18 grados, según se informa desde el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico.

 

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE CLIMA