CLIMA

¿Estás listo para el Eclipse Solar del 2 de julio?: Así lo vas a vivir en Salta

¿Estás listo para el Eclipse Solar del 2 de julio?: Así lo vas a vivir en Salta

Dentro de muy poco, un fenómeno de escala planetaria pasará por Argentina y desde Salta ya comenzamos a prepararnos para este evento de gran envergadura. Te invitamos a ser parte.

El martes 2 de julio entre las 16:22 y las 18 hs ocurrirá un Eclipse Solar Total que podrá ser visto en varias regiones de la Argentina, esto quiere decir que por unos minutos la Luna se ubicará delante del Sol, oscureciendo el ambiente, haciéndose “de noche” en pleno día.

 

En esta oportunidad, la zona de máximo eclipse pasará por el centro de nuestro país, donde la Luna ocultará totalmente al Sol, mientras que en el resto de Argentina el Sol se cubrirá parcialmente. En Salta podremos disfrutar de este espectáculo natural en un 80% de su esplendor, siendo una oportunidad única para observar el fenómeno.

Sabiendo que se trata de un acontecimiento emotivo y que se repiten solo en largos períodos de tiempo, diferentes instituciones y entidades decidieron organizarse para contagiar en la comunidad el interés científico ciudadano y vivenciar este fenómeno de manera activa y participativa.

Es así como el Observatorio Astronómico Galileo Galilei, junto al Observatorio de la UNSa, en conjunto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia  y la Secretaría de Turismo Municipaltrabajarán de manera mancomunada para ofrecer junto a InformateSalta una jornada inolvidable en dos puntos claves de la ciudad: el Parque Bicentenario, y la cima del Cerro San Bernardo, gracias a Teleférico Salta.
 

De manera previa a la fecha del Eclipse Solar, la comunidad podrá participar de acciones concretas que revisten a la organización del evento, como ser charlas informativas, talleres didácticos para el armado de cajas oscuras, entrega de material didáctico y explicativo, además del despliegue de equipamiento y profesionales para guiar la observación del día 2 de julio. Todas estas acciones serán comunicadas en una conferencia de prensa oportuna, a fin de contagiar en la comunidad estos intereses y lograr el impacto social que un fenómeno así merece.

Esto es sólo el comienzo, prepárate a VIVIR EL ECLIPSE EN SALTA.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE CLIMA