CLIMA

Fin de semana largo: Hacé click acá y fijate como estará el clima en los próximos días en Salta

Fin de semana largo: Hacé click acá y fijate como estará el clima en los próximos días en Salta

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9 a 11 grados centígrados, mientras que la máxima recién el lunes subirá hasta los 28 grados. Hoy y mañana el clima estará inestable.

El 12 de se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, anteriormente conocido como “Día de la Raza”, es una fecha utilizada para promover la reflexión histórica acerca de los derechos de los pueblos originarios. Este año el feriado pasará para el próximo lunes 15 de octubre, de esta manea será uno de los fines de semanas largos que contempla nuestro calendario anual.

Una vez realizada la introducción, la pregunta es ¿cómo estará el tiempo en Salta hasta el próximo lunes inclusive? Pues bien, la temperatura máxima irán en ascenso a partir de hoy aunque el clima se mantendrá inestable hasta el sábado.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional hoy la mínima tocó los 12 grados centígrados, mientras que la máxima llegará hasta los 20 grados. Durante toda la jornada el cielo estará entre nublado a parcialmente nublado e inestable. Podrían darse algunas precipitaciones aisladas aunque el porcentaje para que ocurra es casi mínimo. Habrá vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector sur.

El sábado, en tanto, las condiciones no variarán mucho ya que el día estará inestable y habrá probabilidades de lluvias por la mañana. La mínima está prevista en los 10 grados y la máxima que se estire hasta los 21 grados centígrados.

El domingo también se prevé un clima inestable con probables precipitaciones sobre todo en horario matutino. Durante la tarde el tiempo irá mejorando y el sol se dejará ver. Esto hará que la temperatura máxima para esa jornada sea de 23 grados centígrados, mientas que la mínima se estancará en los 10 grados.

El lunes, el último día no laborable y con el cual concluirá el fin de semana XX será para aprovechar desde el principio al fin al aire libre. Para esta jornada el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional señala que el cielo estará despejado, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 28 grados centígrados.

Para el martes, primer día de la semana laborable, se espera que el calor vuelva a Salta con un cielo totalmente despejado con una mínima de 14 grados y una máxima que tocará los 32 grados centígrados.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CLIMA