CLIMA

Otra madrugada gélida en Salta: la sensación térmica llegó a los -5,3 grados bajo cero

Otra madrugada gélida en Salta: la sensación térmica llegó a los -5,3 grados bajo cero

La temperatura mínima fue de -3 grados bajo cero con un cielo totalmente despejado. Es la tercera vez en lo que va de julio que la marca mínima llega a los -5 grados en Salta.

El invierno en Salta se hizo sentir con varias jornadas gélidas donde el termómetro cayó hasta los -5 grados bajo cero, como ocurrió el día después de la nevada del 24 de julio; dos días después otra vez la temperatura fue bajo cero, y la sensación térmica llegó hasta los -5; y hoy volvió a repetirse el mismo número aunque con unas décimas más, la mínima llegó a los -5,3 bajo cero. 

Claro que así como las jornadas heladas se repitieron durante casi todo julio, la amplitud térmica también es muy notoria, hoy, por ejemplo el termómetro trepará según el Servicio Meteorológico Nacional hasta los 17 o 18 grados centígrados con una jornada a puro sol. De esta manera e esa amplitud térmica de la cual hablamos será de 20 o de 22 grados. 

A partir del jueves, el clima será mucho más cálido ya que durante los próximos 6 días las jornadas serán totalmente despejadas y a puro sol. Esto hará, irremediablemente, que la máxima suba en forma vertiginosa 27 o 28 grados centígrados.

El último día de julio, el viernes 31, se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima que se ubicará entre los 23 a 24 grados centígrados. El cielo estará despejado en la totalidad de la jornada. 

El cambio de mes viene con jornadas primaverales

El próximo sábado, 1º de agosto Día de la Pachamama, llegará con una temperatura más que agradable, primaveral, según el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. Para esa jornada se espera una mínima 4 grados y una máxima que trepará en el termómetro hasta los 25 gados centígrados. Una jornada para disfrutar de la bellezas naturales de Salta, de sus parques, y paseos.

El domingo se espera otra jornada totalmente soleada y con una máxima que subirá aún un poco más. Se espera para esa jornada unos 27 a 28 grados centígrados, y una mínima de 6 grados.

El lunes seguirán las temperaturas máxima primaverales por arriba de los 25 grados, y con una mínima que podría alcanzar los 7 grados centígrados. El cielo se mantendrá totalmente despejado. Así, agosto comenzará con días para disfrutar el sol a pleno.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CLIMA