CORONAVIRUS

Abuelitos salteños vencieron al coronavirus y lo festejaron

Abuelitos salteños vencieron al coronavirus y lo festejaron

La familia Pastrana celebró en la puerta del hospital de General Güemes el alta, después de tres semanas de internación.

El silencio que caracteriza al hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, se vio interrumpido por un festejo que, desde lejos, podría semejarse con el de un estudiante universitario que acaba de graduarse.

Pero no: eran los tres integrantes de la familia Pastrana, que con coloridos carteles celebraban que se habían recuperado de coronavirus. Nada podía borrar la sonrisa de los abuelitos. 

El primero en recibir el alta fue el hijo. Carlos "Yaya" Pastrana fue dado de alta hace cuatro días, recuperado del COVID-19. Internados quedaron, aún, sus padres, que salieron hoy.

En un diálogo con el padre de Yaya Pastrana comentó: "La verdad agradezco al hospital Joaquín Castellanos y a todo el personal por la atención estoy a 4 meses de cumplir mis 80 años y me siento muy contento porque junto a mi hijo y mi señora ganamos al COVID-19 gracias a Dios”, dijo a Últimas noticias Güemes.

Al algarabía de hace unos días se repitió: los Pastrana se fueron del hospital ante el aplauso de los mismos médicos.

Los médicos y enfermeras que los aplaudieron estuvieron cuidando la salud de los tres Pastranas durante más de tres semanas. Carlos ingresó el pasado viernes 3 del corriente en aislamiento preventivo, debido a que cuatro de sus compañeros de trabajo, quienes se desempeñan como operadores especializados en una cerealera de Pampa Blanca (Jujuy), dieron positivo para COVID-19.

El único en tener algún síntoma fue el hijo:  dolor de espalda y perdida del olfato. Los demás fueron asintomáticos. 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE CORONAVIRUS