CORONAVIRUS

Avanza el operativo de test agrupados en la ciudad de Salta

Avanza el operativo de test agrupados en la ciudad de Salta

Se desarrolla en grandes mercados y ahora también en establecimientos educativos. El objetivo es detectar individuos que cursen COVID-19 de manera asintomática.

Profesionales y técnicos del hospital Materno Infantil y de los centros de salud del área operativa norte de la capital continúan con el operativo de test agrupados en los mercados San Miguel y COFRUTHOS, con la finalidad de detectar personas asintomáticas infectadas con COVID-19.

Además, se inició con esta estrategia en establecimientos educativos. Los primeros test se realizaron en el colegio secundario Juana Manuela Gorriti, del barrio Parque General Belgrano.

Cerca de 40 personas fueron hisopadas en esa institución educativa, entre directivos, docentes, administrativos y estudiantes de los últimos años.

Una vez estudiadas y procesadas las muestras en el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Público Materno Infantil, se notificará a aquellas personas que hayan participado en ese grupo con resultado positivo, para disponer su aislamiento y el de sus contactos estrechos, para frenar la cadena de contagios.



MÁS DE CORONAVIRUS