CORONAVIRUS

Casi un kilómetro de cola hay en algunos bancos para cobrar las jubilaciones y AUH

Casi un kilómetro de cola hay en algunos bancos para cobrar las jubilaciones y AUH

Hoy reabrieron las sucursales pero únicamente para el pago de haberes y planes sociales. En algunos casos ya hay más de 10 cuadras de cola. Algunos jubilados pasaron la noche en el lugar, muchos desde la medianoche de hoy. La Policía trata de que se respete el distanciamiento social.

Una locura. Hablamos de cuidar a nuestros abuelos, los cuales son las personas con más riesgos en caso de contraer el coronavirus, y desde anoche hay largas colas en diferentes sucursales bancarias no solo en Salta, sino en todo el país. En algunos lugares esta llega a tener casi un kilómetro. 

Los bancos abrieron las puertas de todas sus sucursales, para atender de manera específica el pago de los haberes a jubilados y a personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses, y que no cuenten con tarjeta de débito.
 
La apertura se extenderá durante el horario bancario habitual, de 10 a 15, y será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

Por otra parte, hoy Anses comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Además, será el turno de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3.

FOTO: JAN TOUZEAU

El calendario estará dividido para ‘facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo‘, indicó el organismo en un comunicado.

Así, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los $10.000 acreditados en sus cuentas este viernes y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

‘A partir del sábado 4 y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de $10.000 en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación‘, destacó Anses.

Aclaró que “en el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 y deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7”.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS