CORONAVIRUS

COVID-19 EN SALTA

Convocarán a médicos jubilados para atención telefónica de pacientes leves

Convocarán a médicos jubilados para atención telefónica de pacientes leves

Con esta modalidad se procura contener a las personas con síntomas en el domicilio. Se recomienda a todas las personas descargar la aplicación SaltaCovid para reportar su estado de salud.

Médicos jubilados serán convocados por el Ministerio de Salud Pública para sumarse a la asistencia a pacientes que hayan sido clasificados como “verde” en la aplicación SaltaCovid, de acuerdo con los síntomas declarados en la encuesta.


La convocatoria se hará vía telefónica desde el programa de Calidad de los Servicios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional. No obstante, los profesionales médicos jubilados, cualquiera fuese su especialidad, pueden comunicarse al teléfono 0387 155315330. 

El objetivo es que estos profesionales brinden atención y seguimiento a través de llamadas de voz o videollamadas. Con ello, se busca que el paciente se sienta contenido en su hogar al tener comunicación con un médico que le indique la medicación y lo evalúe, evitando trasladarse a un centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que todas las personas tengan descargada la aplicación SaltaCovid en un dispositivo electrónico, a fin de que, en el caso de presentar síntomas, los reporten de inmediato y reciban asistencia. 



MÁS DE CORONAVIRUS