CORONAVIRUS

COVID-19 EN EL MUNDO

Coronavirus en el Mundo

Coronavirus en el Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a "mover cielo y tierra" para "garantizar un acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, terapéuticas y futuras vacunas" contra el coronavirus y pidió al mundo "un enfoque común" para tratar el desafío de la pandemia.


En el plano global, las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus, con España como el país más afectado de la Unión Europea (UE) y Madrid como su epicentro, mientras el Reino Unido advirtió que está en un "punto crítico" y teme sumar 50.000 casos diarios para octubre, en tanto Estados Unidos roza los 200.000 muertos.

En Alemania, el ministro de Salud, Jens Spahn, advirtió sobre el peligro de que el incremento de los casos en Europa acabe afectando al país y puso a España como ejemplo de lugar donde la pandemia "no está bajo control".

En tanto, Italia reflejó en las últimas 24 horas un descenso de contagios pero un leve aumento de las muertes, y advirtió que no existe ninguna región exenta de nuevos contagios.

La cifra de casos en Francia también cayó, pero no la mayoría de los demás conceptos que miden la incidencia de la pandemia, informó la agencia nacional de salud SPF.

Grecia también sufrió hoy un fuerte repunte de los casos de coronavirus con el registro de un nuevo récord de contagios diarios,

El repunte de casos en Europa volvió a provocar inquietud en inversores, lo que se tradujo en descensos generalizados en las bolsas, entre ellas Fráncfort (4,37%), Milán (3,75%), París (3,74%), Londres (3,38%) y Madrid (también 3,38%).

En tanto, Estados Unidos rozó los 200.000 fallecidos por coronavirus, con 199.474, y sumaba 6.794.724 casos confirmados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, y seguía siendo el país más afectado por la pandemia.

India, con más de 5,4 millones de casos, le sigue a Estados Unidos y es el tercer país con más muertos por la enfermedad.

En la región, Brasil acumula 4.558.068 casos confirmados de coronavirus (13.439 en las últimas 24 horas) y 137.272 muertes por la enfermedad (377 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.



MÁS DE CORONAVIRUS