CORONAVIRUS

Coronavirus en la Argentina: confirmaron cinco nuevos casos y ya son 17 los infectados en todo el país

Coronavirus en la Argentina: confirmaron cinco nuevos casos y ya son 17 los infectados en todo el país

El ministerio de Salud informó que ya se detectaron 17 infectados en Caba, Buenos Aires, San Luis, Chaco y Río Negro.

Las autoridades de Salud de la Nación confirmaron esta tarde cinco nuevos casos de coronavirus y se contabilizan 17 personas infectadas, de las cuales una falleció.

"Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete casos importados confirmados de Covid-19 entre los que se encuentra un fallecido", dice el parte oficial nacional.

Hasta ahora, en total, hubo casos confirmados en seis provincias: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco y Río Negro.

Los pacientes, se informó, "se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

Hasta ahora, la Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus y el país se encuentra "en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", dijo el gobierno nacional.

Y aseguró que "continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

"Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", dijeron.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recomendaron a quienes presenten síntomas hacer un contacto de inmediato con el sistema de salud, referir el antecedente de viaje y evitar el contacto social.

Los síntomas considerados sospechosos son la fiebre, la tos, el dolor de garganta y la dificultad pararespirar. También deberán consultar quienes hayan permanecido en áreas con circulación del virus o hayan estado en contacto con un caso confirmado o probable.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus, se les recomienda permanecer en el domicilio durante 14 días, sin concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.

Estas recomendaciones son "dinámicas", es decir que pueden variar en función de la evolución de la situación local y global.

En la ciudad de Buenos Aires

Por su parte, el gobierno porteño informó que son 10 los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales uno falleció -fue el primer fallecido- y nueve se encuentran hospitalizados. Las personas internadas están en distintos centros médicos porteños y la mayor parte se encuentra en buen estado.

Además, en la Ciudad hay 64 casos "sospechosos", que están en análisis en el Instituto Malbrán. Y otras 82 personas se encuentran bajo "seguimiento", porque se confirmó que tuvieron contacto con las personas cuyos contagios se confirmaron.

Ante la epidemia de coronavirus , hasta el momento, para las autoridades sanitarias locales, son ocho los países con transmisión activa del virus que son riesgosos para los viajeros argentinos que vuelvan al país : China , Corea del Sur , Japón , Irán , Italia , España , Francia y Alemania . Aún no se ha incluido a Estados Unidos , donde hay regiones con transmisión viral local. Quienes hayan vuelto de esos ocho países no deberán ir a la escuela ni a sus lugares de trabajo.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS