CORONAVIRUS

Coronavirus en Orán: Conocé los detalles de los tres nuevos casos positivos

Coronavirus en Orán: Conocé los detalles de los tres nuevos casos positivos

Se trata de una médica, una enfermera y un policía que dieron positivo en final de cuarentena, se encontraban con régimen de aislamiento controlado. Se realiza actualmente una investigación paremiológica.

Desde la Coordinación de Epidemiología de la provincia se indicó que se registraron siete contagios nuevos de Covid-19, todos ellos de personas que fueron contactos estrechos de otros casos positivos. En San Ramón de la Nueva Orán, ciudad cabecera del departamento Orán, se detectaron tres contagios.

El COE Orán informó que desde el  18 de julio se realizaron 54 hisopados, el 19, fueron 5, el 20 se hicieron 17 y el 21, 35. Las muestras arrojaron los siguientes resultados: 3 positivos, 12 negativos y 39 pendientes. Del día 19 hay 1 negativo y 4 pendientes (con fin de aislamiento), del día 20 hay 17 pendientes y del día 21 hay 35 pendientes. 

 

covid controles

 

Sobre los tres positivos, se aclaró que  dos de ellos en trabajadores de la salud ya aislados desde el momento en que se dieron los primeros casos. Un tercer contagiado es un policía, también contacto estrecho de un trabajador de la salud que se desempeña en la institución policial y en Salud.

 “Eran parte del equipo médico y de seguridad que habían quedado asilados cuando se confirmaron los casos anteriores. Al final de cuarentena, por procedimiento, se les realiza el hisopado, y arrojaron positivo. Están aislados en una sala dispuesta para enfermos de COVID, están asintomáticos y controlados”, explicó a InformateSalta el coordinador del COE en Orán, Cristian Aimo.

 

muestras

 

A su vez, estos primeros positivos fueron los que tuvieron contacto con un paciente que falleció a causa del cáncer en Salta Capital, pero que luego de la muerte se dieron con que tenía coronavirus.

Según se explicó desde el Hospital San Vicente de Paul, de Orán, todas las personas que dieron positivo estaban aisladas. Ayer, en tanto, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación indicaba que en Salta se habían detectado 5 casos, y sumaban 177 los acumulados.

"Tenemos una situación bastante controlada ya que todos los casos positivos que se dieron están con aislamiento, con lo cual hablamos de una situación inmejorable", concluyó Aimo.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE CORONAVIRUS