CORONAVIRUS

Coronavirus: Fortalecen los controles en las rutas y la presencia de agentes sanitarios en comunidades originarias

Coronavirus: Fortalecen los controles en las rutas y la presencia de agentes sanitarios en comunidades originarias

Con el cierre de las fronteras, Salta refuerza los controles sanitarios en las rutas a Jujuy, Chaco y Tucumán. Además por indicación del gobernador Sáenz se intensificará la presencia de agentes sanitarios en pueblos originarios.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada informó acerca de la situación actual de las acciones del Gobierno provincial vinculadas con el aislamiento preventivo y obligatorio.

Durante la conferencia el funcionario explicó que de acuerdo al decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente de la Nación, de cerrar las fronteras del país hasta el 31 de marzo, “nuestra provincia reforzará los controles policiales y sanitarios en las rutas 34, 16 y 9, que nos vinculan con Jujuy, Chaco y Tucumán”.

Agregó que el Ministerio de Seguridad está evaluando la posibilidad de convocar a policías retirados. Destacó además que el Gobierno viene realizando los procedimientos correspondientes en los accesos a la provincia, tendientes al control de temperatura, una indagatoria y el llenado de una declaración jurada.

Con respecto a las comunidades originarias, explicó que la entrega de los módulos alimentarios es continua, pero aseguró que el gobernador Sáenz solicitó una mayor presencia del sistema de salud a través de los agentes sanitarios. En este sentido remarcó que “la desnutrición no es un problema que el Gobierno provincial dejó al margen, sino por el contrario, continuamos aplicando políticas y acciones con el objetivo que nos impusimos; el bienestar de las familias más vulnerables”.  

El ministro Villada dijo que “entendemos que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos. Como Gobierno somos conscientes de la realidad de muchas familias salteñas, pero las medidas que tomamos tienen como objetivo principal, defender la vida”.

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta



MÁS DE CORONAVIRUS