CORONAVIRUS

Coronavirus: Tartagal sumó una paciente positiva con sintomatología leve

Coronavirus: Tartagal sumó una paciente positiva con sintomatología leve

Lo confirmó el gerente el hospital local, Juan López. Investigan el nexo de contagio, ya que no tiene correlación con los casos detectados. Hasta ahora 3 personas ya recibieron el alta.

Este lunes desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se reportaron cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Salta. Según el reporte diario, se trata de dos pacientes oriundos de Capital y otros dos de Gral. San Martín. En total la provincia suma 144 contagios.

En ese contexto, uno de los pacientes positivos para coronavirus en el departamento San Martín corresponde a una mujer de Tartagal. Así lo informó el gerente del hospital Juan Domingo Perón,  Juan López.

Mediante el Centro de Información Operativa tartagalense, el doctor confirmó “un caso caso positivo, nos llegó el informe, la paciente es de sexo femenino y es de Tartagal, estaba ya internada porque vino a consultar al hospital hace unos días por sintomatología de Covid-19 y quedó internada, se la hisopó y el resultado le dio positivo”.

En cuanto a su cuadro de salud aclaró que “está estable, entró con sintomatología pero está sin oxígeno dependiente y solo con medicación oral”. A esto agregó que se está investigando su nexo de contagio dado que “no tiene correlación con ninguno de los casos anteriores” detectados en la ciudad norteña.

A la fecha son siete los pacientes portadores del virus atendidos en el nosocomio de Tartagal, aislados en el sector para Covid-19, siendo seis los asintomáticos y solo la nueva paciente quien presenta sintomatología ligera.

Del mismo modo, ya han sido tres los pacientes que recibieron el alta médica luego que los nuevos estudios arrojaran resultado negativo, siendo dos personas de Tartagal y una de Aguaray, siendo esta última una integrante de una comunidad originaria.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE CORONAVIRUS