CORONAVIRUS

VACUNA

Coronavirus: un médico aseguró que con “vacunar al 30% de la población de cada país se volverá a la normalidad”

Coronavirus: un médico aseguró que con “vacunar al 30% de la población de cada país se volverá a la normalidad”

El médico británico Jeremy Farrar fue uno de los primeros en alertar sobre el coronavirus. Qué es lo que necesita la población para vivir con él.

El coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan allá por finales de enero, aunque para el mes de marzo ya había casos en casi todo el mundo.

El único que había advertido sobre el peligro de esta pandemia fue el médico británico Jeremy Farrar, al observar un alarmante crecimiento de infecciones respiratorias graves.

Hoy el virus ya mató a más de 1 millón de personas en todo el mundo, y el especialista sacó sus conclusiones sobre cómo podremos vivir con él.

En ese sentido, Farrar piensa que el método más efectivo no es vacunar a todas las personas de pocos países, sino que alcanzará con hacerlo con “el 30% de la población de cada país”.

“En cierto sentido, no hay un final. Esto ya es una infección humana endémica. Seguirá en la población en los próximos años y quizá para siempre. Tenemos que aprender, mediante tratamientos y vacunas, a controlarla, reducir su impacto y vivir con ella, como hacemos con la gripe, con otros coronavirus o con el VIH. No se va a ir”, dijo en diálogo con El País de España.

El médico es director de Wellcome Trust, una organización benéfica con sede en Londres que tiene 30.000 millones de euros en inversiones. Desde enero, su equipo ya financiaba tres vacunas experimentales contra el coronavirus.

¿Y la vuelta a la normalidad es posible? “Creo que sí volveremos. Aprendimos a vivir con el VIH. La gente adaptó su comportamiento y desarrollamos fármacos antivirales, pero el VIH todavía circula en la sociedad. Lo mismo puede ocurrir con el COVID-19”, indicó.

A su vez, destacó que se desarrollarán métodos de diagnóstico y tratamientos, aunque seguirá circulando: “Volveremos a tener una buena vida, regresaremos a la normalidad, pero quizá la normalidad parezca un poco diferente a como era antes“.

Fuente de la Información: Radio Mitre



MÁS DE CORONAVIRUS