CORONAVIRUS

COVID-19 SALTA

Definiciones del ministro Esteban sobre los datos de la situación epidemiológica

Definiciones del ministro Esteban sobre los datos de la situación epidemiológica

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, ratificó que la información diaria sobre casos de coronavirus refleja la situación provincial, con base en los registros de la Dirección de Epidemiología.

“Como dijimos en el momento de asumir, esta gestión se va a manejar con la verdad, informando los datos fehacientes, porque la sociedad debe conocer exactamente cuál es la situación epidemiológica de la provincia”, afirmó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, con respecto a los datos relacionados con COVID-19 que se publican diariamente.

Al respecto, aclaró que “lo que se publica, a partir del 10 de septiembre, refleja la situación provincial, según los datos que proporciona la Dirección de Epidemiología, que a su vez son notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”.

El funcionario agregó que “si hubo diferencias entre los registros de Epidemiología y lo que se publicó oportunamente, desconocemos el criterio seguido, a partir de nuestra gestión se informan los datos como los recibimos del área competente. Y para mayor claridad, estamos trabajando para implementar un sistema de información de casos por localidad”. 



MÁS DE CORONAVIRUS