CORONAVIRUS

Detectaron seis nuevos casos en Salta

Detectaron seis nuevos casos en Salta

Tres personas están en terapia intensiva, dos de ellas con respiradores

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer que ayer se sumaron seis pacientes con COVID-19. Cuatro de los nuevos casos corresponde a General Gemes, uno a la capital salteña y el restante a Iruya.

El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos, detalló que cuatro de esos contagios vienen de contactos estrechos y dos de controles de finalización de cuarentena.

Además, dijo que ayer se activaron cinco protocolos de pacientes internados en hospitales públicos y privados para detectar si es que padecen de la enfermedad del coronavirus.

En lo que va del año suman 206 los casos positivos de COVID-19 en Salta . De estos pacientes, 60 ya están recuperados. Asimismo, se informó que hay tres personas en terapia intensiva y dos de ellas están con asistencia mecánica respiratoria.

García Campos especificó que el 35% de todos los casos notificados en la provincia corresponde al estudio de pacientes con contacto estrecho de personas con COVID-19; un 25% de los detectados con la enfermedad provenían de diferentes provincias que tienen transmisión comunitaria; el 12% se relacionan "a distintos tipos de eventos o de situaciones especiales", explicó; el 10% está relacionado al personal de salud; el 6,5% se contagió en otros países, y el 1,5% continúa en investigación para determinar el nexo final, es decir que no se sabe cómo se enfermaron.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS