CORONAVIRUS

Diego Rotela: “Está muy avanzada la negociación con China para la compra de vacunas”

Diego Rotela: “Está muy avanzada la negociación con China para la compra de vacunas”

Jujuy avanza en la negociación con China para la compra de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Jujuy es otra de las provincias que anunció que negocia la compra de vacunas para sus vecinos. Por otro lado, también tienen un sistema de vacunación que está muy avanzado, por eso, comenzaron a vacunar a personas mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes.

“La verdad es que se está trabajando muy bien, Jujuy ya tiene vacunado a todo lo que es adultos mayores, personas de más de 60 con y sin riesgo, tenemos a todo el sector de salud vacunado y esta semana se comienza en paralelo las fuerzas de seguridad y los mayores de 40 años. Además, habilitamos cerca de20 vacunatorios más en distintas localidades”, dijo Diego Rotela, Secretario de Gobernación de la Provincia de Jujuy, en diálogo con Radio Pacífico.

El funcionario contó que la negociación con China para la compra de vacunas Sinopharm está muy avanzada y estaría llegando el millón de vacunas a fines de julio o principios de agosto. “Jujuy tiene una relación particular con China, el gobernador ha establecido una buena relación con las autoridades. Ellos ven en nosotros un proyecto serio y una seriedad a la hora de plantear trabajo en conjunto. Destacamos la predisposición del presidente de poner al embajador argentino en China a trabajar para que Jujuy pueda comprar las vacunas”, dijo.

Rotela también aseguró que si todo sale bien, como está previsto, a fines de septiembre ya podrían tener cierta inmunidad que se verá reflejada en los indicadores. A diferencia de Salta, Jujuy no suspendió sus elecciones por el momento y se harán normalmente el 27 de junio. “Hoy Jujuy tiene números controlados en los casos, pero no somos necios, si vemos que una o dos semanas antes hay una explosión exponencial de casos obviamente no vamos a exponer a la gente”, explicó.

Finalmente, sobre la frontera con Bolivia y Chile, el secretario comentó que “hay cerca de 40 pasos ilegales que gendarmería no puede cubrir porque desde hace mucho tiempo, los gendarmes están en el Conurbano Bonaerense y no en la frontera que es donde tienen que estar. El cierre de frontera es sumamente perjudicial para el comercio argentino porque hoy con el tipo de cambio somos nosotros quienes les vendemos a ellos”.

 



MÁS DE CORONAVIRUS