CORONAVIRUS

Dr. Antonio Salgado: “La Sputnik es una vacuna eficaz y eficiente y en algún momento se va a aprobar”

Dr. Antonio Salgado: “La Sputnik es una vacuna eficaz y eficiente y en algún momento se va a aprobar”

El Ministerio de Salud Pública inició la aplicación a libre demanda, de la dosis de refuerzo COVID-19 a todas las personas mayores de 60 años y, a los mayores de 18 años, que tengan obesidad mórbida, diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.

Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 6 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

“Dosis adicional es una dosis que forma parte del sistema primario de vacunación y aplica en todos aquellos que son vulnerables. La dosis de refuerzo es distinta, se pone 6 meses después de la segunda aplicación y es para el personal de salud y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y que pueden o no tener comorbilidad”, explicó el Dr. Antonio Salgado en Radio Pacífico.

Al ser consultado por el motivo por el que la vacuna Sputnik V todavía no es aprobada en Estados Unidos ni por la Organización Mundial de la Salud, Salgado dijo que “EE.UU. como requisito exige la publicación en revistas internacionales. Los países como China o Rusia mantienen una estricta confidencialidad d sus trabajos. De todas maneras, creo que sabemos que es una vacuna eficaz y eficiente y en algún momento se va a aprobar”.

Por otro lado, el profesional aseguró que “hay que explicarle a la gente que está aprobado por todas las sociedades científicas internacionales que se coloquen dosis heterólogas, no es algo improvisado”.

Finalmente, dio su opinión sobre que no se tome más temperatura ni se ponga alcohol en gel a l ingresar aun edificio. “Lo que nunca se tiene que liberar es el uso de barbijo en espacios cerrados o espacios abiertos con aglomeración ni en distanciamiento social”, sostuvo.



MÁS DE CORONAVIRUS