CORONAVIRUS

Dr. Federico Mangione: “Es importante que las clínicas privadas colaboren”

Dr. Federico Mangione: “Es importante que las clínicas privadas colaboren”

La segunda ola está golpeando fuerte en Salta y los hospitales están cada vez más cerca del colapso.

La situación con la pandemia en Salta está cada vez más complicada. Los hospitales están al borde del colapso, con las terapias intensivas casi colmadas y escaso personal para atender a los pacientes. El Dr. Federico Mangione, director del Hospital Público Materno Infantil, habló en Radio Pacífico y contó cómo llevan la segunda ola en el hospital.

“Estamos un poquito ajustados. Tenemos 26 camas de adultos ocupada, en la terapia intensiva que maneja solamente embarazadas con Covid nos quedan 3 camas libres y en la parte pediátrica, solo 3 niños internados. En las embarazadas hay evidencias muy marcadas respecto al Covid, las está atacando de forma muy agresiva. Tenemos 2 mujeres embarazadas que les tuvimos que adelantar el parto porque estaban con respirador”, contó.

Sobre la situación del personal de salud del hospital Mangione dijo “nos estamos cuidando, hacemos hisopados cada vez que los empleados vuelven de vacaciones y usamos el pool test en nuestro personal”. Además, pidió que las clínicas privadas colaboren con la atención de pacientes con Covid. “Estamos siendo abarrotados con pacientes con obras sociales. Nadie a esta altura puede venir a decir que no va a trabar con Covid. Me sorprende que las clínicas privadas permitan esto, nosotros tenemos un juramento y hay que cumplirlo”, manifestó.

Por otro lado, el profesional habló de la campaña de vacunación que se está llevando adelante en la provincia y con la que este fin de semana vacunaron a más de 40 mil personas. “El área operativa nuestra vacunó casi 20 mil personas, hemos hecho una campaña de vacunación impresionante. Pero quiero aclarar que la vacuna no te hace inmune a la enfermedad. No se está haciendo una campaña como corresponde para concientizar a la gente y qu dejen de tenerles miedo a las vacunas”, sostuvo.

Finalmente, contó que el hospital está buscando, a través de su fundación, benefactores para hacer un laboratorio para pacientes oncológicos. “La inversión que necesitamos hacer es de 15 millones de pesos. Ya estamos trabajando y la fundación se puso al hombro para sacarlo adelante, va a ser muy beneficioso para toda la ciudadanía”, expresó.



MÁS DE CORONAVIRUS