CORONAVIRUS

Dr. Federico Mangione: “Les pido por favor que no tengan miedo y se vacunen”

Dr. Federico Mangione: “Les pido por favor que no tengan miedo y se vacunen”

Salta lleva adelante una campaña masiva de vacunación que está entre las mejores del país.

Son muchas los salteños que tienen una gran incertidumbre por la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. En los últimos días surgió la duda sobre si la primera dosis aplicada pierde la inmunidad si no se coloca la segunda dosis a los 3 meses, algo que fue desmentido por diferentes profesionales de la salud.

“Tiene que estar informada la gente, a veces la falta de información produce temor en la ciudadanía. Estamos esperanzados para que la semana que viene lleguen más dosis del segundo componente. Tenemos que vacunar a 30.000 personas con la segunda dosis de Sputnik”, comentó el Dr. Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil.

El médico pidió a las personas mayores de 18 años uqe asistan a vacunarse, ay que hay vacunas y se recibieron más, tanto de AstraZeneca como la primera dosis de Sputnik V. Además, aseguró que “pasados los 3 meses no se pierde la inmunidad, es un mito, que la gente se quede tranquila”.

Sobre la polémica que hay con la vacuna Pfizer que sería la única autorizada hasta el momento para poder vacunar a menores, Mangione dijo que “no hay trabajo definitivos sobre el tema. No hay ninguno que tenga un margen de seguridad importante”.

Por otro lado, se refirió al anuncio de los gauchos que dijeron que desfilarán en honor a Güemes el 8 de agosto. “Yo me opongo absolutamente, no estoy de acuerdo con estos eventos masivos porque no llegamos a una inmunidad de más del 60%”, manifestó.

Finalmente, el profesional volvió a pedir a la ciudadanía que asista a vacunarse. “Tenemos que seguir cuidándonos porque no quiere decir que no te vayas a enfermar, peor disminuye que se complejice la patología. Les pido por favor que no tengan miedo y se vacunen. A mí en lo personal me preocupa una tercera ola y sobretodo las otras cepas”, dijo.



MÁS DE CORONAVIRUS