CORONAVIRUS

Dr. Ricardo León: “Se hizo un relevamiento y se encontró que muchas personas no accedieron a la segunda dosis”

Dr. Ricardo León: “Se hizo un relevamiento y se encontró que muchas personas no accedieron a la segunda dosis”

El 70% de los internados en el Hospital Papa Francisco no tenía puesta ninguna vacuna.

Esta mañana el gerente del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Mamaní, brindó una conferencia de prensa donde habló de la importancia de contar con el esquema completo de vacunación para poder hacer frente al virus.

“Se hizo un relevamiento en todas las zonas dependientes de nuestra área operativa y se encontró que muchas personas no habían accedido a la segunda dosis. La mayor parte de los justificativos es porque estaban esperando el segundo componente de Sputnik o por falta de tiempo. Hemos tratado de implementar distintas estrategias para cubrir las principales causas de negación”, contó el Dr. Ricardo León, jefe de terapia intensiva del hospital, en Radio Pacífico.

Entre la información que brindó el Dr. Mamaní comentó que el 70% de los internados en el hospital no tenía puesta ninguna vacuna. Dijo también que un 12 por ciento rechaza vacunarse y que alrededor de un 40 por ciento no logró completar el esquema completo de vacunación.

“Con esto buscamos que se tome conciencia, con datos propios demostramos a la población lo que está pasando. La idea es que tengamos la mayor parte de la población con inmunidad para enfrentar la variante Delta”, sostuvo el Dr. León.

Respecto a la probabilidad de que se empiece a flexibilizar más la circulación y abrir más actividades, el médico aseguró que “la enfermedad sigue estando con nosotros. Si somos cuidadosos es posible liberar con cuidado algunas actividades, pero no hacer como si la enfermedad no existiera”



MÁS DE CORONAVIRUS