CORONAVIRUS

Dra. Adriana Jure: “Se va a hacer un empadronamiento de las personas entre 18 y 39 años con intención de vacunarse “

Dra. Adriana Jure: “Se va a hacer un empadronamiento de las personas entre 18 y 39 años con intención de vacunarse “

El Ministerio de Salud informará en los próximos días cuando se habrá la inscripción para el pre-turno

Durante esta mañana transcendió la información de que en los próximos días se habilitaría el sistema para que personas entre 18 y 39 años sin comorbilidades se anoten en un pre-turno para la vacunación. Esto se haría para crear un padrón y saber la cantidad de gente que tiene la intención de vacunarse.

La Dra. Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones habló en Radio Pacífico para aclarar esto. “Se va a informar cuando se habiliten nuevos grupos etarios. Lo que se va a hacer ahora es un empadronamiento de las personas con la intención de vacunarse. Recordemos que tenemos a cargo la vacunación de toda la población de la provincia”, explicó.

Además, habló sobre la campaña de vacunación que está llevando adelante el gobierno y dijo que “en general las personas que tenían intención de vacunare y recibieron su vacuna están muy contentas. Son muy pocos los que están dentro del grupo que debiera vacunarse y no lo hace. Algunos al principio no se quisieron vacunar y hoy están pidiendo la vacuna”.

Sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que tantos salteños están esperando, Jure comentó que ya están en Buenos Aires y que en el transcurso del día sabrán cuando llegan a Salta. Además, agregó que se va a seguir un orden cronológico para la aplicación de la segunda dosis, teniendo en cuenta que está diferida a 3 meses. Las personas a las que se deba aplicar esta dosis serán citadas.

“Es una pena que la gente pierda la oportunidad de vacunación. Las tres vacunas que hemos recibido en Argentina tienen casi el 100% en los estudios de eficacia para prevenir las formas graves y la muerte. Es una pena por ellos fundamentalmente”, expresó la profesional.

 



MÁS DE CORONAVIRUS