CORONAVIRUS

EEUU pagó 1.950 millones por una vacuna contra el COVID-19: tendrá 100 millones de dosis

EEUU pagó 1.950 millones por una vacuna contra el COVID-19: tendrá 100 millones de dosis

La Administración de Donald Trump acordó con dos laboratorios y busca asegurarse 500 millones más.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para los estadounidenses.

Bajo el acuerdo, el Gobierno recibiría en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto de vacuna en el que trabajan conjuntamente ambas compañías, una vez fuese aprobado por al Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés).

“Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

Posteriormente, EEUU podría adquirir 500 millones de dosis más. “Tomamos la decisión anticipada de empezar el trabajo clínico y comenzar la producción a gran escala bajo nuestro propio riesgo para asegurarnos de que el producto esté disponible inmediatamente si los ensayos clínicos se demuestran exitosos y nos conceden una autorización de emergencia”, indicó Bourla.

Por su parte, el secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, destacó que con este acuerdo “se amplían las probabilidades de que tendremos una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año”.

El programa BNT162 se basa en la tecnología y el desarrollo de BioNTech, aunque aprovecha la capacidad de producción de Pfizer. Pese a este contrato, la candidata a vacuna todavía no está aprobada su distribución en ningún país del mundo.

Pfizer y BioNTech estiman producir 100 millones de dosis antes de 2020 y un total de 1.300 millones en el conjunto de 2021.

Cambio de tono en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió de discurso en los últimos días y advirtió este martes que la pandemia del coronavirus ‘empeorará‘ en el país. Hasta instó a la ciudadanía a usar tapabocas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Estados Unidos es el páis más afectado por la pandemia. Alcanzó este miércoles las cifras de 3.970.908 casos confirmados de COVID-19 y de 143.190 muertos. Florida, Texas y California son ahora los estados que reportan más contagios diarios.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS