CORONAVIRUS

El 80% de las dosis de Sputnik V que llegaron a Salta ya fueron inoculadas

El 80% de las dosis de Sputnik V que llegaron a Salta ya fueron inoculadas

A la fecha se aplicaron más de 6700 dosis en el Centro de Convenciones de Limache y en hospitales de toda la provincia. La campaña de vacunación continúa mañana en Joaquín V. González.

Hasta la fecha, en la provincia de Salta se aplicaron más de 6700 dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 80% de las dosis que llegaron para ser aplicadas a trabajadores de la salud de las diferentes área operativas, que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.

 

Los datos corresponden a la campaña de vacunación que inició en el país y en la provincia el 29 de diciembre del año pasado. En este sentido, Salta recibió un total 8100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud PúblicaAdriana Jure, manifestó que la distribución en la provincia está casi completa, y que “con el ritmo de aplicación que estamos llevando, esperamos que este fin de semana se completen las 8100 dosis”.

 

Asimismo, Jure, estimó que la nueva partida de la vacuna arribará a Salta en el transcurso de la próxima semana, y que corresponde a la segunda dosis, destinadas al equipo de salud que ya se inoculó la primera dosis. Se estima que la cantidad de vacunas que llegaría a Salta sería de 8100 en dos partidas de 4050.

 

La funcionaria remarcó que la vacunación se realiza de forma escalonada y progresiva y no descarta la llegada de “otras vacunas contra la COVID-19, además de la Sputnik V”.

 

“Al tener una logística de conservación peculiar, el Ministerio de Salud Pública garantiza la conservación de las mismas en la temperatura adecuada para respetar los estándares de calidad” finalizó Adriana Jure.

 

Sobre los efectos adversos

 

El Ministerio de Salud Pública informó que, en la población, solo el 3% de las personas vacunadas presentaron reacciones tras recibir la Sputnik V. Las mismas manifestaron la presencia de dolor, hinchazón, mialgia y aumento de temperatura en el lugar de la inyección.



MÁS DE CORONAVIRUS