CORONAVIRUS

El Gobierno analizó el operativo DETECTAR y la situación epidemiológica de la provincia

El Gobierno analizó el operativo DETECTAR y la situación epidemiológica de la provincia

En reunión de gabinete el Ministro de Salud, informó aspectos de este operativo que se está desarrollando en distintas localidades salteñas. Sobre la situación epidemiológica provincial explicó que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva bajó del 80% y el de camas en piso está por debajo del 30%.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, participó de la reunión de Gabinete provincial, presidida por el coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas, Pablo Outes donde informó que se está desarrollando el operativo DETECTAR en las distintas localidades de la provincia y comunicó la actual situación epidemiológica de Salta.

En este sentido, el funcionario manifestó que “el trabajo en el operativo DETECTAR está coordinado y consolidado por la Dirección de Epidemiología de la Provincia y que se están efectuando pruebas rápidas, de PCR original y a través de NEOKIT”.

Además, el titular de la cartera sanitaria destacó que un 45% de los pacientes sintomáticos, son portadores de virus. Mientras que los asintomáticos tuvieron un 40% de positividad. En este último grupo se considera que son pacientes que han cursado la enfermedad sin síntomas y que no transmiten el virus.

Tras los distintos operativos, el Ministro de Salud Pública, expresó que en la Provincia existe una transmisión viral manifiesta.

Sobre la situación epidemiológica provincial, el funcionario informó que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva bajó del 80% y el de camas en piso está por debajo del 30%.  “La atención en el sistema de Salud está controlada, pero debemos estar atentos por si existiese un posible rebrote de transmisión a causa de las reuniones familiares por el Día de la Madre”, concluyó Esteban.




MÁS DE CORONAVIRUS