CORONAVIRUS

El video de un policía retando a dos jóvenes por romper la cuarentena

El video de un policía retando a dos jóvenes por romper la cuarentena

Ocurrió en San Lorenzo, Santa Fe, con dos adolescentes que salieron de sus casas para acompañar a la novia y a una amiga.

Pasa en todos lados. Lamentablemente. Mucha gente no entiende que hay que cumplir con la cuarentena obligatoria para evitar que el coronavirs se propague como en otras partes del mundo, donde mueren miles de personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Desde que el jueves Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria en todo el país, muchas personas fueron encontradas en la calle, con excusas que no alcanzan para evitar que se les inicie una causa por romper el aislamiento.

Ocurrió con dos chicos en la provincia de Santa Fe. Donde pese a los esfuerzos de la Policía y de las autoridades, la gente no termina de entender lo importante que es quedarse en casa hasta el 31 de marzo para ganarle la batalla al coronavirus. Dos adolescentes terminaron demorados en una Comisaría donde un oficial les dio un duro escarmiento que se volvió viral: "¿Tienen proyecto de vida? ¡Sí lo tiene, quédense en su casa, no se muevan de ahí!", les gritó a los chicos.

Las imágenes fueron dadas a conocer en las últimas horas y muestra el enojo de un policía que lleva barbijo de la localidad santafesina de San Lorenzo con dos jóvenes, un chico y una chica de 16. El agente los reta mientras los hace mirar un video en su celular sobre "una persona que sufre porque no tiene respirador en Italia", como consecuencia del avance de la pandemia en ese país, el más afectado luego de China, donde se originó el coronavirus.

"¿Ustedes lo vieron este video? ¿Ustedes quieren que esto llegue acá?", increpó el oficial. Luego se dirige al chico, a quien le dijo que habló con su padre y que éste le aseguró que "le prohibe salir afuera".

El adolescente afirmó que fue acompañar a su novia y por ese motivo, escapó de su casa. "Olvídese de su novia. Si yo no puedo salir con mi hijo, ¿por qué usted tiene que salir con su novia? Ayer tenía que ir a buscar a mi hijo y no lo hice, ¿cómo le hago entender a mi hijo de 11 años que no puede ver a su padre? Usted tiene 16 y no entiende, muere gente, ¡tienen que entender eso!", le gritó el policía.

La chica contó que acompañaba a una amiga a la casa de la hermana de ella, ya que estaba enferma, y que por eso decidió salir de su casa, pese a las restricciones por el coronavirus. "¡Quédense en sus casas! ¡Háganle caso a sus padres! ¿Tiene proyecto de vida? Sí lo tiene, quédense en su casa, no se muevan de ahí. Es una joda esto. Lo que a ustedes les hace falta es que lo re caguen a patadas en el orto para que entiendan. Si les hablan, no entienden; si los retan, no entienden; si les prohiben, no entienden; entonces, ¿qué hay que hacer? No lo quiero ver más en la calle", exclamó el policía.

Fuente de la Información: LMNeuquen



MÁS DE CORONAVIRUS