CORONAVIRUS

Esperan el resultado de 10 casos sospechosos en Salta

Esperan el resultado de 10 casos sospechosos en Salta

La provincia sigue con tres positivos. Hasta ahora dieron negativo 42 muestras.

Hasta anoche en la provincia se seguían manteniendo tres casos confirmados de COVID-19. En tanto, son 59 los casos atendidos por presentar síntomas para coronavirus, ascienden a 42 los que tienen resultados negativos en sus estudios, 10 son registrados como sospechosos, tres fueron descartados por epidemiología, informaron desde el Ministerio de Salud.

De los 10 pacientes en estudio, seis tienen resultados pendientes del Instituto Malbrán de Buenos Aires y cuatro ya tienen sus muestras en proceso en el laboratorio del hospital del Milagro. Asimismo, tres se encuentran internados en el interior de la provincia y siete en esta capital, todos asistidos desde los establecimientos de salud.

El laboratorio de virología de referencia del hospital del Milagro permite agilizar los procesos de muestras en estudio de pacientes sospechosos y contar con los resultados dentro de las 48 horas.

La información la brindó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. También recordaron que es muy necesario continuar y cumplir la medida de aislamiento y mantener las normas de prevención e higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

Casos

El miércoles se confirmaron dos casos nuevos en la provincia. Se trata de casos importados, ya que las personas que dieron positivos a los análisis habían venido de Estados Unidos y Tailandia, ambos hombres, de entre 30 y 50 años. Los dos están internados en instituciones privadas.

Desde el Ministerio de Salud se informó que ellos tenían control de las personas que tuvieron contacto con los nuevos positivos. De acuerdo a lo detallado por la propia ministra de Salud, Josefina Medrano, el paciente que vino de Estados Unidos llegó a la provincia haciendo todo el viaje vía aérea. En tanto, el de Tailandia llegó a Buenos Aires en avión, pero arribó a Salta de forma terrestre.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS