CORONAVIRUS

Hermetismo por los “falsos” casos

Hermetismo por los “falsos” casos

Hoy habría una respuesta de Salud. Ayer fue escueta la información.

Dentro del Gobierno provincial hubo un fuerte impacto por el resultado negativo para coronavirus de los 16 trabajadores del hospital Papa Francisco y el de otras tres personas, entre ellos un funcionario del Ministerio de Infraestructura. El Tribuno consultó a varias fuentes pero imperó el hermetismo. Aseguraron que hoy se brindará una conferencia de prensa o un informe sobre lo acontecido con los test positivos que arrojó primero el laboratorio del hospital Del Milagro y que luego fueron desestimados en una contraprueba en un centro privado.

 Sorpresa interna 

“Queremos analizar bien lo que sucedió y tener todos los elementos para dar una información concreta. A nosotros también nos sorprendió que las segundas pruebas dieran negativas. Incluso habíamos aislado dos ministros y un coordinador por un caso que ahora no es”, expresó una fuente del Grand Bourg anoche. No es la primera vez que se apunta a los resultados que obtiene el laboratorio del hospital Del Milagro. Lo cierto es que la comunidad necesita explicaciones concretas. 
Entre los trabajadores, y sus familiares, ayer había una conjugación de indignación y alivio. 
“En el hospital Papa Francisco se tomaron todas las medidas de bioseguridad, nos parecía extraño que tantas personas se hayan contagiado. Esto no le cerraba a nadie”, dijo un empleado de ese nosocomio que fue montado como centro de referencia COVID-19.

Críticas

Otros médicos consultados no dudaron en tildar como “papelón” lo que sucedió con el laboratorio del hospital Del Milagro e hicieron notar que es necesario tener otros centros públicos para que se procesen los testeos que se realizan por el coronavirus. Incluso estaba previsto que se habilitara uno en el Papa Francisco. 
“Decidimos unificar el mensaje para evitar confusiones y malentendidos”, afirmó otro médico del sector público anoche, ante la consulta de este medio. Otro se preguntó sobre la notificación que se debe enviar a Salud por esta situación. Ayer, el informe nacional no adjudicó a Salta casos y el local, uno. Ya es una costumbre que los datos que presenta el Gobierno central difieran de Epidemiología de la  Provincia. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS