CORONAVIRUS

Hoy se retoma el cobro de peaje en Cabeza de Buey

Hoy se retoma el cobro de peaje en Cabeza de Buey

Será a partir de las 16 horas. La medida alcanza toda la red de rutas nacionales concesionadas.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comunica que a partir de este martes 19 de mayo se restablecerá el cobro correspondiente a la tarifa de peaje en toda la red vial nacional concesionada: rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires. Este cobró incluye a la ruta 9/34 donde se encuentra la estación Cabeza de Buey.

La medida entrará en vigencia en paralelo a la aplicación de los más exigentes protocolos sanitarios y de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional para evitar y contener la propagación del coronavirus (COVID-19). A su vez, se realizarán estrictos controles a fin de asegurar el correcto cumplimiento de los protocolos presentados a Vialidad Nacional. El procedimiento apunta a garantizar la salud de los usuarios y de trabajadores de las empresas concesionarias de las rutas.

El pasado 20 de marzo a través de un comunicado Vialidad Nacional anunciaba que dejaba de cobrar peaja en todas las rutas nacionales en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. La decisión de suspender el cobro de los peajes se debió primordialmente a garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas PPP, y evitar el contacto con los usuarios durante el período del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Por inquietudes puntuales respecto a determinadas gestiones ante las empresas concesionarias que se han visto afectadas, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria / contratista en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional - en su carácter de autoridad de control - de lunes a viernes de 09 a 18hs, 0800-222-6272/0800-333-0073, o mediante correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS