CORONAVIRUS

Inmenso dolor en el norte del país por la muerte de una nena de 8 años: tenía coronavirus

Inmenso dolor en el norte del país por la muerte de una nena de 8 años: tenía coronavirus

La menor se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil con enfermedades pre existente y habría contraído el virus en ese lugar.

A pesar del incontenible crecimiento de la curva de contagios, el gobierno de Jujuy junto al COE decidió mantener la misma situación epidemiológica de la última semana, especialmente en Capital donde la cifra supera a los 90 contagiados, pero se sigue permitiendo la apertura de actividades. Sólo las localidades de Susques y Pampa Blanca ingresaron a la zona roja.

El informe del COE solamente se limitó a ratificar lo que se había anunciado durante la semana y mostrar una gran cantidad de gráficos que muchas veces confunden en cuanto a la información.

El gobernador Gerardo Morales anunció el dictado de un decreto por el cual se hará obligatorio el buen uso de los Elementos de Protección Personal que se le asigne a todo personal de salud y de seguridad de la provincia, como de empresas privadas que trabajen en relación con la pandemia.

Se confirmó para la jornada del domingo 27 nuevos casos de coronavirus, con lo cual se llegó a un total de 492 desde que se inició la cuarentena. En relación a los fallecidos, la provincia llegó a las 15 personas que perdieron la vida como consecuencia del virus.

La noticia más importante de la jornada fue el fallecimiento de una niña de 8 años de edad que estaba internada en el Hospital Materno Infantil con enfermedades pre existente y que habría contraído el virus en ese lugar. De este caso, ni el gobernador ni sus ministros hicieron mención en el extenso informe del COE de la noche del domingo. Según se dijo, el deceso se habría prosucido a las 21.30 de anoche.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE CORONAVIRUS