CORONAVIRUS

Julio Moreno: “Nos pareció innecesaria esta ley que no contempla que la vacuna debe estar aprobada por la ANMAT”

Julio Moreno: “Nos pareció innecesaria esta ley que no contempla que la vacuna debe estar aprobada por la ANMAT”

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de ley para declarar de interés público la compra de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19 y hubieron voces a favor y en contra.

Después del anuncio provincial de la intención de comprar 1 millón de vacunas de Johnson & Johnson, se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia el Proyecto de Ley que propone declarar de interés público la adquisición de las vacunas, el cual fue aprobado después de 7 horas de sesión.

Pero, no todos estuvieron de acuerdo con la aprobación del proyecto, ejemplo de eso es el diputado Julio Moreno, quien habló en Radio Pacífico. “El gobernador tiene todas las herramientas necesarias para comprar esta vacuna sin necesidad de una ley que lo autorice. El gobernador está perfectamente autorizado para negociar, algo que ya está haciendo. Nos pareció innecesaria esta ley, que no contempla que la vacuna tiene que estar aprobada por la ANMAT”, sostuvo.

Para Moreno había cláusulas que debían discutirlas, por lo que pidieron que el proyecto pase a revisión en las comisiones. Entre las cosas que cuestiona están el cambio de jurisdicción, la indemnidad patrimonial y la confidencialidad. “Esto no significa que no estemos a favor de la vacunación en toda la provincia, lo que nosotros buscamos es darle más transparencia a los contratos que puedan llegar a hacerse. En definitiva le estamos dando un cheque en blanco al gobierno. Nosotros queremos que se realicen las gestiones a través de Nación, porque tiene más capacidad para hacer las negociaciones”, argumentó.

Por otro lado, el diputado fue consultado por lo que sucedió con el diputado Omar Exeni, quien iba a ser investigado por el cobro irregular del ATP, una ayuda del gobierno para los empresarios, pero que lamentablemente no se llevó adelante la investigación. “Ganaron los diputados que no quieren que haya este tipo de investigaciones. No solo legalmente no puede cobrarlo, sino tampoco éticamente. Nosotros buscábamos que se investigue, pero pudo más el oficialismo que siempre está a favor o en contra de determinados proyectos, que darle transparencia a esto y darle la sanción que corresponde al diputado Exeni”, dijo Julio.

Finalmente habló de las elecciones que fueron pospuestas, el deseo porque sean unificadas con las nacionales, su candidatura a convencional constituyente y el misterio de qué va a hacer Alfredo Olmedo. “Sabemos que es facultad del gobernador elegir la fecha, calculo que se podría prorrogar a los primeros días de agosto. Para nosotros debe ser una sola elección unificada”, dijo. Sobre su presentación a convencional constituyente aseguró que es para “darle la oportunidad a los jóvenes, a otras personas. Para que la política empiece a tener gente nueva, caras nuevas con ideas nuevas”.  Y sobre Alfredo Olmedo y su posible candidatura a diputado nacional afirmó que “es un tema que no quiero opinar porque es una decisión personal de él”.



MÁS DE CORONAVIRUS