CORONAVIRUS

Por el coronavirus, legisladores salteños decidieron donar parte de su sueldo a la salud

Por el coronavirus, legisladores salteños decidieron donar parte de su sueldo a la salud

El dinero se destinará a la compra de insumos de salud y a entidades que trabajen en los distintos municipios contra COVID-19.

En sintonía con la decisión adoptada por el gobernador Gustavo Sáenz, los legisladores salteños anunciaron que también aportarán parte de su sueldo a la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

En la Cámara de Diputados, los distintos bloques políticos acordaron conformar un ‘Fondo Solidario’, con el fin de fortalecer el sistema provincial de salud, dotando a cada uno de los departamentos de recursos para hacer frente a la situación epidemiológica.

Además de los aportes que realice cada diputado, desde la cámara baja indicaron que los Secretarios y Pro secretarios del Cuerpo también destinarán parte de su dieta mensual.

En lo que respecta al Senado se informó que el presidente de la Cámara de Senadores y vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y la totalidad de los senadores resolvieron destinar parte del sueldo a la lucha de esta enfermedad calificada como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud.

A través de estos aportes, cada senador ayudará a instituciones que trabajen en la prevención y lucha contra el coronavirus en cada departamento.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE CORONAVIRUS