CORONAVIRUS

Primer caso de coronavirus en el Vaticano

Primer caso de coronavirus en el Vaticano

Se cerraron temporalmente todas los centros sanitarios para una desinfección general.

Los servicios médicos del Vaticano confirmaron el primer caso de coronavirus, por lo que se ordenó el cierre temporal de todos los centros sanitarios para una desinfección general. Se trata de una mujer que tras presentar síntomas, dio positivo el test de la enfermedad. 
Fuente oficiales detallaron que el caso detectado fue en un ambulatorio concurrido por cardenales y prelados, por lo que se ordenó el cese de actividades en la zona afectada. De esta forma, la Santa Sede se suma al listado de más de 80 países que registraron pacientes infectados por el virus COVID-19.

"Esta mañana han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, para poder desinfectar los ambientes después de que un paciente diera positivo al test diagnóstico de coronavirus", anunció el director de la oficina de prensa, Matteo Bruni.

En tanto Italia ya contabiliza 107 muertes a causa de la epidemia asiática, desde el Vaticano informaron que se encuentran estudiando "más medidas de control en la agenda del Papa", en las que podrían pasar por la suspensión de la audiencia general de los miércoles y del Ángelus, como la cancelación de las actividades de la Santa Sede para evitar el contagio de coronavirus.

Este lunes, el Vaticano aclaró que el resfriado "diagnosticado" al Papa no presentaba otros "síntomas", y descartó "otras patologías" sin mencionar específicamente el coronavirus, aunque algunos medios de comunicación en Italia informaron que el Pontífice había resultados negativo a las pruebas de Covid-19. Mientras tanto, Francisco celebra de forma "cotidiana" la misa en Santa Marta y sigue los ejercicios espirituales a distancia.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS