CORONAVIRUS

Salta sumó este domingo 37 nuevos casos y mirá cuántos se vacunaron hasta hoy

Salta sumó este domingo 37 nuevos casos y mirá cuántos se vacunaron hasta hoy

Según el reporte nacional de las últimas 24 horas, la provincia notificó pocos contagios en comparación con días anteriores. Por otro lado, casi el 50% de la población objetivo ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Desde hace varios domingos, en Salta no se realizan reportes de COVID-19 y los casos de estas jornadas se suman a la de los lunes. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que 37 nuevos contagios de coronavirus se reportaron en nuestra provincia.

Es que Nación emitió, como todos los días, su informe sobre los contagios de las últimas 24 horas, luego del relevamiento que se realiza por sistema en todas la provincias. 

Del reporte dominical surge que Salta es la que menos casos reportó en las última jornada, junto con Formosa, que confirmó solo 5 nuevos casos.

Otras provincias con pocos contagios son Tierra del Fuego, con 44, San Juan, con 49 y Jujuy y Catamarca, ambos con 62.

Cabe aclarar que en las últimas 24 horas se realizaron 35.607 testeos en todo el país, muy por debajo de la media diaria que ronda los 90 mil testeos durante los días hábiles. 

Datos oficiales proporcionados por el Monitor Público de Vacunación

 

Por otra parte, en Salta ya se aplicó al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus casi el 50% de la población objetivo, que según las autoridades son aproximadamente 400 mil personas.

Según los datos que suministra el Monitor Público de Vacunación, con la última actualización a las 18.02 de este domingo, en nuestra provincia 185.892 personas recibieron la primera dosis, mientras que 26.508 repitieron con la segunda aplicación, haciendo un total de 212.400 inoculaciones.

Del monitor oficial se deduce que en Salta hay disponible hasta hoy 73.250 vacunas, con las que se le dará continuidad a partir de este lunes al plan de vacunación. Salta recibió 285.650 dosis por parte del Gobierno Nacional.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS